Proyecto de mejora de formación e innovación en matemáticas en la escuela secundaria

El Programa propone espacios de producción y formación para los alumnos y alumnas que cursan la escuela secundaria y habitan en la región 9, a los efectos de ubicar a la Universidad como institución que promueve y desarrolla la producción colectiva y sostenida de conocimientos educativos para proyectos escolares que efectivicen la inclusión y obligatoriedad en el nivel secundario.

Desde allí se están desarrollando talleres de participación estudiantil entorno a construcciones lúdicas vinculadas con la lógica matemática. El intercambio, la cooperación y la producción colectiva de saberes del campo matemático son los pilares que sustentan dicha propuesta.

Revalorizar los procesos de construcción de pensamiento de adolescentes en su pertenencia escolar abona a la democratización de las instituciones educativas y a la formación de una ciudadanía activa.