Diplomatura en Cannabis para la salud

Título: Diplomada/o en Cannabis para la salud

INSCRIPCIÓN ABIERTA: hasta el 10 de diciembre 2022

Presentación
Durante los últimos años, se ha visto un crecimiento en el uso terapéutico del cannabis. Esta nueva realidad ha producido transformaciones dentro del campo de la salud y ha generado nuevas demandas para aquellos/as profesionales que se desarrollan en ese ámbito así como para la sociedad en su conjunto.

La UNPAZ, en asociación con Mamá Cultiva Argentina, ha desarrollado la Diplomatura en Cannabis para la Salud. La misma recupera los saberes construidos previamente y, desde un enfoque interdisciplinario, de género y de diversidad, pretende aportar a la formación de los/as profesionales de la salud y de otras áreas de incidencia en torno al uso del cannabis en los tratamientos de salud. 

Duración de la carrera
La carrera tiene una duración de 9 meses más el tiempo de entrega del Trabajo Integrador Final. Tiene una carga horaria total de 220 horas reloj, 5 horas semanales. 

Período de inscripción, modalidad y cursada.
Inscripción desde el 24 de octubre hasta el 10 de diciembre. 

Modalidad a distancia. Cursada días miércoles 18 a 22hs

Perfil de la/del graduada/o
Se espera que al finalizar la Diplomatura en Cannabis para la salud, las/os egresadas/os sean capaces de implementar terapias con cannabis como una herramienta elemental; atender la nueva demanda en la comunidad desde un enfoque interdisciplinario; contribuir a la generación de redes de profesionales comprometidos con esta terapéutica en sus ámbitos de intervención y ser difusores de esta forma de trabajo.

Condiciones de ingreso
Para ser admitida/o en la Diplomatura como cursante el/la postulante deberá contar con Título Universitario de Grado o de Nivel Superior No Universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero. La diplomatura se dirige especialmente a graduados/as de carreras de las áreas de la salud y de las ciencias sociales, sin ser excluyente de graduados/as de otros campos.

Propuesta curricular

Contenidos mínimos de las unidades curriculares

La diplomatura se organiza con un plan de estudio estructurado que contempla 220 horas reloj y se distribuye en nueve (9) asignaturas y la realización de un trabajo final integrador.

Las unidades curriculares se desarrollan a partir de una estrategia de enseñanza que prioriza la construcción colectiva del conocimiento a partir de la puesta en circulación de los núcleos temáticos sustantivos que se abordan en cada asignatura. En cada unidad curricular se prevé la realización de talleres específicos que completan los procesos de análisis, síntesis y problematización realizados, desde un enfoque orientado a la elaboración personal y colectiva, donde la producción por parte de los/as participantes ocupa un lugar central. 

Modalidad de inscripción
Para inscribirse los/as aspirantes deberán completar el formulario de preinscripción 

Una vez completado este paso nos pondremos en contacto para coordinar la continuidad de la inscripción. En ese momento, deberá enviar la siguiente documentación:

  1. Curriculum Vitae actualizado a la fecha de la postulación, con un máximo de cinco carillas en el que conste la formación académica y antecedentes profesionales.
  2. 1 foto color 4x4 en formato digital.
  3. Original y copia del Documento Nacional de Identidad.
  4. Pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal (sólo en el caso de postulantes extranjeros).
  5. Original y copia del anverso y reverso de los Títulos de Grado y Posgrado legalizados por la autoridad competente.

La documentación presentada tendrá carácter de Declaración Jurada y podrá solicitarse la presentación de la documentación original en cualquier momento del proceso por parte de UNPAZ. 

Inscripciones y admisión
inscripcionescannabis@unpaz.edu.ar

Consultas
escueladeposgrado@unpaz.edu.ar