Movilidad Académica

La cooperación educativa internacional constituye un espacio de diálogo, intercambio de experiencias, concentración de políticas e integración para promover acciones frente a los retos de la sociedad internacional.

En la UNPAZ contamos con convenios para la realización de dos tipos de movilidad: presencial y virtual o a distancia. 

Movilidad presencial: permite realizar un semestre académico en alguna universidad extranjera por medio de programas o convenios que otorgan al estudiante el reconocimiento académico de las materias aprobadas en la universidad de destino. Existen movilidades de media beca y beca completa.

Intercambios virtuales/a distancia: es una estrategia que permite democratizar la internacionalización, mediante la realización de un semestre de cursada de manera virtual en alguna universidad extranjera por medio de programas o convenios con el reconocimiento académico. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES VISA ESTUDIANTIL

Las y los estudiantes Internacionales deben cumplir las regulaciones migratorias vigentes en la República Argentina.

Los trámites migratorios varían según: a) tu país de origen y b) la duración de tu estancia de intercambio en Argentina. 

Para conocer más sobre "Estudiar en Argentina'' ingresá al siguiente enlace: https://campusglobal.educacion.gob.ar/

Reglamento de movilidad internacional - REMIUNPAZ

Resolución de Alojamiento Solidario

VISA DE ESTUDIANTE 

El trámite para obtener la visa es personal. Recomendamos iniciarlo desde el exterior, antes de viajar a Argentina.
El trámite puede realizarse de manera online a través del TIE24hs (https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/tramitacion-de-ingreso-electronica-tie-24h). En caso de ser de manera presencial, el mismo se inicia ante el consulado argentino correspondiente.
En este caso, se recomienda contactar con el consulado vía e-mail al menos 60 días antes del viaje.

 

INFORMACIÓN PARA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS ARGENTINA- FRANCIA


En marzo de 2015, los establecimientos de educación superior argentinos y franceses firmaron el CONVENIO DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS que les permite seguir criterios similares en el análisis de los mismos tanto en un país como en el otro. Esto puede incidir en la admisión de estudiantes a una carrera universitaria, el escalafonamiento de docentes, la atribución de equivalencias, la comparación de planes de estudio, la creación de dobles diplomas, etc.

Más información: https://www.argentine.campusfrance.org/faq/se-puede-homologar-mi-diplom…

 

BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES
momentáneamente suspendido
 

Contacto:

movilidadinternacional@unpaz.edu.ar