CHARLA ABIERTA: CONFERENCIA INAUGURAL DEL DOCTORADO EN DERECHO PENAL Y DERECHOS HUMANOS

La UNPAZ, a través de la Escuela de Posgrado, invita a la comunidad a participar de la conferencia inaugural del Doctorado en Derecho Penal y Derechos Humanos, “Colonialidad penal, una ciencia penal para nuestra América”, con modalidad de charla abierta, el próximo jueves 1 de agosto a las 17 horas, en el Salón Auditorio de la sede central de la UNPAZ, ubicado en Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.

El encuentro será encabezado por el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, y contará con la presencia del intendente Mario Ishii como invitado especial, y la participación del rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, y la directora de la Escuela de posgrado de la Universidad, Carolina Calvelo. La coordinación estará a cargo del coordinador académico del Doctorado, Lucas Ciarniello.

Esta conferencia, abierta al público en general, constituye al mismo tiempo la primera clase presencial del seminario Historia y filosofía del derecho penal del doctorado, que tiene como objetivo preparar a juristas altamente especializadas/os en el derecho penal desde la perspectiva de los Derechos Humanos para dotar de eficacia a sus normas en el marco de lo que la sociología del sistema penal y del poder punitivo –llamada también criminología- indica como sus principales y hasta letales violaciones.

La charla será transmitida en vivo el canal de YouTube de la UNPAZ.

Las/os interesadas/os en participar, podrán completar el formulario de inscripción.

Para consultas o más información, comunicarse con la  Escuela de Posgrado: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar