Programa de incentivos

PROGRAMA PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (PRINUAR)

El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que tiene como objetivo institucionalizar la figura del docente- investigadora y el investigador universitario, con perspectiva  de género, federalismo y autonomía.

Este año abrió la convocatoria para que las/os docentes que realizan actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) o investigación en artes en instituciones universitarias puedan categorizarse para el ingreso a la carrera científica y recategorizarse quienes quieran promocionar o permanecer en la misma.

La convocatoria estará abierta entre el 10 de abril y el 30 de junio de 2023 y las/os docentes interesadas/os deberán acceder a https://prinuar.siu.edu.ar/, desde donde podrán cargar su solicitud.

En la UNPAZ, la Secretaría de Ciencia y Tecnología es el área responsable de canalizar las consultas sobre las solicitudes de categorización, que podrán realizar a través del siguiente correo: categorizaciondocente@unpaz.edu.ar

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador/a se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:

• Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Ciencias Agrícolas y del Ambiente
  • Ciencias Sociales y Comunicación
  • Humanidades y Educación
  • Ingenierías y Tecnologías
  • Artes

¿Quiénes deben realizar la categorización?

• Todos aquellos docentes-investigadores/as que no estén categorizados/as.
  • Todos los/as docentes-investigadores/as que se hayan categorizado en la convocatoria 2009.
  • Todos los/as docentes-investigadores/as categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción de categoría.
  • Todos los/as docentes-investigadores/as Categorizados en la Convocatoria 2014 cuya asignación se hubiere realizado en los términos de la Resolución Conjunta N° 1 de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN y la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN de fecha 19 de febrero de 2022.

Si ya estabas inscripta/o en la antigua página de incentivos no necesitas registrarte nuevamente.

Para recuperar usuario y contraseña ingresar AQUÍ.

¿Qué debo hacer para presentar mi solicitud de categorización?
Para la presentación de su solicitud deberá tener su CVar actualizado y realizar la solicitud de categorización en el sitio web www.prinuar.siu.edu.ar , previa importación de los datos del CVAr desde el mismo sitio.

En caso de ser docente en más de una universidad o de haber participado de categorizaciones previas y desear categorizarse por UNPAZ, deberá comunicarse al mail de categorizaciondocente@unpaz.edu.ar bajo el asunto "Cambio lugar de trabajo"  brindando su nombre completo y cuil.

DESCARGAS

ACCESOS