SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) tiene como misión principal la ejecución de proyectos y actividades de investigación, innovación y vinculación tecnológica con el objeto de promover, sustentar y ampliar las capacidades de investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Universidad.

• Áreas
  • Dirección de Investigación y Desarrollo
  • Dirección de Vinculación Tecnológica
  • Autoridades

Lic. Pilar Cuesta - Secretaría de Ciencia y Tecnología (Con recuadro de foto de Pilar)

Lic. Aldana Rago - Directora de I+D (Con recuadro de foto de Aldana)

Lic. Federico Marcó - Director de Vinculación Tecnológica  (Con recuadro de foto de Federico)

Contacto: cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar

• Evaluación Institucional

Entre los años 2019 y 2021 se realizó el proceso de evaluación de la función de I+D+i en la UNPAZ a través del Programa de Evaluación Institucional del MINCyT, que consistió en una primera etapa de autoevaluación y otra de evaluación externa, cuyo informe final puede consultarse en el siguiente enlace.

• Convenios

Convenios marcos vigentes:

• Institutos

En la UNPAZ los proyectos de investigación y transferencia se encuentran radicados en tres Institutos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), creados en el año 2016 con el objetivo de acrecentar la calidad y excelencia de la investigación científica.

A través del desarrollo de programas y actividades se pretende impulsar la generación de conocimientos socialmente relevantes, transferibles y vinculados a la realidad local y regional de la zona de influencia de nuestra casa de altos estudios.

Cada instituto aborda núcleos de investigación específicos, construidos desde una mirada interdisciplinaria y colaborativa de la ciencia; pensados a nivel institucional.

LINK de acceso a la Resolución CS N° 60/2016 - creación de los Institutos