INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS UNIVERSITARIAS

Propuesta interinstitucional entre la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de José Clemente Paz aprobada por Resolución (CS) Nº 163/2023 

Presentación
El curso de posgrado “Internacionalización del currículo y cooperación internacional en las políticas educativas universitarias” tiene como objetivo problematizar e introducir la internacionalización como eje transversal en el diseño de políticas educativas de nivel superior, así como generar espacios de formación e intercambio de experiencias nacionales y latinoamericanas.

El curso busca posicionar a los docentes como actores clave en la construcción de lazos con otras instituciones de educación superior y organismos del exterior, con el objetivo de generar proyectos, actividades académicas, de extensión y de gestión universitaria para promover el intercambio de saberes y lograr una mayor integración internacional.  

Duración del curso
El curso tiene una duración de cuarenta (40) horas totales distribuidas en dos meses y medio.

Modalidad
A distancia. La cursada tendrá momentos asincrónicos a través del Campus virtual de la UNPAZ y clases sincrónicas los días lunes de 18:30 a 20:30 horas.

Condiciones de ingreso
Podrán solicitar la admisión graduadas/os con título universitario de grado y egresados/as de instituciones de educación superior no universitaria, de carreras de cuatro (4) años de duración otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero.

Equipo académico
Docente responsable UNPAZ: Silvina Cataldi
Docente responsable UNDAV: Patricia Domenech

Consultas: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar