• Slider estudiantes

Jueves 29 de Junio, 2017

Tags

PASANTÍAS

Pasantías: información para estudiantes

Las pasantías son la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados. Son prácticas complementarias a la formación académica que contribuyen tanto al conocimiento como a la inserción laboral del estudiante.

 

Difusión de  búsqueda de pasantes:

Las convocatorias vigentes serán publicadas vía web y en la cartelera  de la oficina de la Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante, hall central, planta baja.

 

Requisitos básicos:

- Estudiante regular,

- Mayor de 18 años,

- Contar con dos materias, o más, aprobadas del año anterior.


CONVOCATORIAS

Convocatorias 2018:

Convocatorias pasadas:

2017-03 Pasantías APU - UNPAZ

2017-02 Pasantía Lic. en Administración - Alberdi SA

2017-01 Pasantías APU - UNPAZ


Inscripción:

Descargar el formulario durante el momento de convocatoria a pasantías y enviarlo por correo electrónico a pasantias@unpaz.edu.ar

DESCARGAR FORMULARIO

IMFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Proceso de postulación:

El área de Pasantías recibe todos los formularios de inscripción dentro de los tiempos previstos por la convocatoria. Luego se eleva, al Departamento competente,  la nómina de postulantes que manifestaron interés en participar de la búsqueda, de acuerdo al perfil solicitado por la empresa u organismo.

 

Procedimiento de preselección y selección:

La preselección de los estudiantes la realiza el Departamento Académico y la Dirección de la carrera involucrada, por estricto orden de mérito. Serán también los encargados de elevar ese listado a la empresa u organismo, quien realizara la selección final del pasante, de acuerdo al perfil que necesite para el puesto a cubrir.

 

Convenio:

La universidad firma un convenio con la empresa, y luego el o la estudiante seleccionado firma el convenio individual con la empresa. El pasante contara con un tutor docente (UNPAZ) y un tutor guía por parte de la empresa.

 

Jornada laboral y duración de la pasantía:

La jornada no debe durar más de 6 (seis) horas y media diarias ni superar los 5 (cinco) días de la semana. Las pasantías tienen un mínimo de 2 (dos) meses y un máximo de 1 (un) año, con posibilidad de renovación por única vez por 6 (seis) meses.

 

Certificados de pasantía:

Tanto la Universidad como la empresa deben emitir un certificado de finalización de la pasantía

 

Consultas generales:

Dirección de Acceso y Apoyo al estudiante

Departamento de Becas y Pasantías

Horario de atención: De 9 a 13 horas

Teléfono: 02320-280617

pasantias@unpaz.edu.ar

Imagen del lugar del evento
Imagen de reloj