• Becas internas

Becas Internas UNPAZ 2021

Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, informamos que la inscripción a las Becas Internas 2021, se realizará en forma virtual. 

Convocatoria 2021

Las Becas internas 2021 para los/las estudiantes de la UNPAZ, se otorgarán de acuerdo a los criterios establecidos en el PROCEDIMIENTO DE BECAS INTERNAS UNPAZ EN CONTEXTO DE EMERGENCIA, el mismo fue determinado teniendo en cuenta las medidas sanitarias adoptadas por la Universidad Nacional de José C. Paz y aprobadas por Resolución Rectoral N°353/2020 del 9 de noviembre 2020.

Inscripción

La convocatoria a las Becas internas UNPAZ se realizará del 16 de noviembre al 19 de diciembre de 2020.

Quienes deseen postularse, deberán completar el formulario de inscripción entrando con su usuario al sistema SIU GUARANÍ.

Al finalizar el trámite de inscripción el sistema mostrará un número de trámite correspondiente al registro de la postulación, sugerimos guardarlo para realizar futuras consultas. 

Condiciones generales para postularse a la beca interna:

  • Ser estudiante de una carrera de grado o pre grado.
  • Haber regularizado al menos 4 (cuatro) materias durante el ciclo lectivo 2020, comprendido entre febrero de 2020 y diciembre 2020 y/o haberse inscripto en una materia anual. En caso de estudiantes con discapacidad deberán haber regularizado al menos 2  (dos) materias en el ciclo lectivo 2020.
  • Ingresantes a la carrera en agosto de 2020: deberán haber regularizado al menos 2 (dos) materias (cuatrimestrales) durante el 1er cuatrimestre de la carrera (agosto – diciembre 2020)
  • Para todas/os las/os postulantes: Inscribirse a por lo menos 2 (dos) materias en el primer cuatrimestre de 2021 (condición para  calificar a la beca 2021), o tener una inscripción de materia anual desde  agosto 2020 y una cuatrimestral en marzo 2021. 
  • Las condiciones académicas serán evaluadas al finalizar los dos llamados a exámenes de diciembre 2020. Cada materia anual regularizada equivale a 2 (dos) materias cuatrimestrales.
  • Las y los estudiantes con discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para eso, deberán completar el formulario que estará disponible en www.unpaz.edu.ar, y enviar por mail una copia del CUD a consultasbecas2021@unpaz.edu.ar.

 

RECOMENDACIONES A LAS Y LOS ESTUDIANTES: 

  • Si cursas simultáneamente más de una carrera, la evaluación académica se efectuará sobre la cual el estudiante declare al momento de la inscripción digital.
  • Consultar en el SIU Guaraní durante el mes de diciembre, para verificar la cantidad de materias REGULARIZADAS en el año 2020, según lo descrito anteriormente.

 
No podrán ser beneficiarios/as de la Beca Interna UNPAZ, los/las estudiantes que incurran en alguna de las siguientes situaciones: 

  • Ser egresado/a de una carrera de pregrado o grado universitaria (de la UNPAZ u otra universidad)
  • Haber finalizado el cursado de la totalidad de unidades curriculares de la carrera, aún cuando adeude exámenes finales y/o la presentación del trabajo final;
  • No cumplir con la condición de alumno regular, según la normativa vigente;
  • Encontrarse realizando trabajo remunerado en la Universidad;
  • Poseer becas, o beneficios similares gestionados o financiados por esta Universidad, por otros organismos nacionales (por ejemplo: PROGRESAR)

 
CRITERIOS GENERALES PARA ADJUDICAR LAS BECAS INTERNAS 2021

Para adjudicar las becas a los/as estudiantes se evaluará el desempeño académico así como las condiciones socio-económicas del/la aspirante y su entorno familiar, conforme los criterios establecidos en la Resolución Rectoral N°353/2020 del 9 de noviembre 2020.

Una vez finalizado el período de inscripción, la UNPAZ evaluará las postulaciones recibidas. Y en marzo de 2021 se comunicarán los resultados de dichas evaluaciones.
 
Por consultas escribir a: consultasbecas2021@unpaz.edu.ar