PASANTÍAS ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Pasantías: información para empresas u organismos públicos y privados

Participación en el Sistema Integral de Pasantías:

Mediante una carta de intención o presentación por parte de la empresa u organismo, se da inicio a la gestión de firma del convenio marco con la Universidad. La pasantía y las tareas a realizar deben estar relacionadas con la formación y la carrera que cursa el estudiante.

Búsqueda de pasantes:

Se presenta el formulario de solicitud de pasantes, donde se expone el perfil requerido: carrera, habilidades, tareas, horario, remuneración, idiomas, etc.

Marco legal:

El pasante recibirá una remuneración estimulo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.427, Resolucion conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación Nº 825/2009 y 338/2009 y la Resolución del Consejo Superior 90/2016 de UNPAZ.

Duración de la pasantía:

El plazo se fija en cada caso y debe respetar mínimo  de 2 (dos) meses hasta 1 (un) año, con posibilidad de renovación  por única vez, por 6 (seis) meses. La pasantía caduca cuando el estudiante recibe su título de grado o deja de ser estudiante regular de la Universidad.

Supervisión de los pasantes:

El desarrollo de la pasantía es supervisado por un docente guía por parte de la UNPAZ y un tutor  guía designado por la empresa.

Gastos para la empresa u organismo:

La institución solicitante se hará cargo del pago de la remuneración estimulo mensual, pago de ART, y obra social del pasante. Las gestiones que realiza la Universidad en concepto de difusión, búsqueda, y preselección de pasantes es gratuita.

Procedimiento de preselección y selección:

La preselección de los estudiantes la realiza el Departamento Académico y la Dirección de la carrera involucrada, por estricto orden de mérito. Serán también los encargados de elevar ese listado a la empresa u organismo, quien realizara la selección final del pasante, de acuerdo al perfil que necesite para el puesto a cubrir.

Consultas generales:

Dirección de Acceso y Apoyo al estudiante