UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA PÚBLICA A AYUDANTÍAS ESTUDIANTILES 2021

La Secretaría Académica cada año abre la inscripción a la Convocatoria Pública para el acceso a las Ayudantías Estudiantiles, en la que pueden participar las y los estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNPAZ. Este año, la inscripción se realiza hasta el 25 de septiembre inclusive, de acuerdo a lo establecido en el calendario académico vigente. 
 
¿Qué es una/un Ayudante Estudiantil?
Es una/un estudiante avanzada/o que integra los equipos docentes de asignaturas de la carrera que está cursando. Su rol es el de apoyo a las tareas de enseñanza.

¿Qué tareas realiza?
• Asiste a las clases de la asignatura en la que se desempeña y a las reuniones con el equipo docente y el Departamento.
• Colabora en la producción de materiales de enseñanza, organiza la recepción de trabajos y realiza búsquedas documentales.
• Integra equipos de investigación.
• Realiza acciones de apoyo a otras/os estudiantes en el marco del Sistema Integral de Tutorías.

¿A qué asignaturas se puede postular una/un estudiante?
Las/os estudiantes que deseen postularse podrán hacerlo hasta en 3 (tres) de las unidades curriculares de la carrera que figuren en la nómina, pero sólo podrán acceder a 1 (una) ayudantía.

¿Qué requisitos debe cumplir una/un estudiante para postularse?
Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado de la UNPAZ.
Tener aprobado al menos el 50% de las asignaturas.
Haber aprobado la asignatura objeto del concurso con una calificación igual o superior a 7 (SIETE)

¿Cómo se realiza la inscripción una/un estudiante?
PASO 1: Ingresar al SIU Guaraní con usuario y contraseña. En la pantalla principal, en la sección “Formularios y Encuestas”, hacer clic en el vínculo titulado “Formulario Convocatoria Pública Ayudantías Estudiantiles 2021”.
PASO 2: Completar el formulario en su totalidad. Al finalizar la carga, apretar el botón “TERMINAR ENCUESTA” y luego apretar: “COMPROBANTE”, guardarlo en el dispositivo como constancia de inscripción.
PASO 3: Una vez completado el Paso 2, en los días siguientes, el equipo de Ayudantías Estudiantiles (ayudantias@unpaz.edu.ar) se contactará con la/el estudiante al correo electrónico consignado en el formulario y le proporcionará un link para adjuntar la documentación que acredite los antecedentes informados en el ítem “Antecedentes” del formulario.
(Tener en cuenta que se debe completar un único formulario para todas las asignaturas a las que se postule).

 

A continuación, se presentan las nóminas de asignaturas que convocan a Ayudantías Estudiantiles 2021 en los distintos Departamentos Académicos de UNPAZ. 

•    Nómina de asignaturas del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte
•    Nómina de asignaturas del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales
•    Nómina de asignaturas del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica

 

Resolución (R) N° 289/20: Reglamento de Ayudantías Estudiantiles
Resolución (CS) N° 69/16: Reglamento de Ayudantías estudiantiles

Por consultas comunicarse por mail a ayudantias@unpaz.edu.ar