Fortalecimiento Comunitario

Experiencias productivas y de la Economía Social y Solidaria

En José C. Paz se identificó una compleja articulación territorial entre diversas políticas públicas (sociolaborales, de microcréditos, de hábitat, etc) que orientaron las actividades productivas de la población hacia formas específicas de organización (cooperativas, mutuales, micro emprendedores, etc.). Sumado a esta densa y compleja trama de actores que intervienen en la producción colectiva, destaca la heterogeneidad de estas experiencias con  grados diferentes de formalización e institucionalización.

Más allá de ello, un problema común identificado concierne a la apertura y fortalecimiento de espacios de comercialización de productos y servicios elaborados en el marco de proyectos de la economía social y solidaria. Esto a su vez, se  percibe relacionado con otra problemática que gira en torno a la continuidad de la participación y la sostenibilidad y perdurabilidad de los proyectos productivos.

En este sentido,  nos planteamos el fortalecimiento de emprendimientos familiares, cooperativas, empresas recuperadas, etc. incentivando los entramados productivos, el asociativismo, la generación de circuitos de comercialización, la capacitación en gestión administrativa, financiera y legal, el impulso de leyes y normativas que fortalecen al sector, etc. Participando en diferentes espacios de trabajo en Red y la generación de actividades de sensibilización y concientización sobre esta temática.

Red Universitaria De Economía Social y Solidaria _RUESS (link a la página)

http://www.ruess.com.ar

Información: Dirección de Integración con la comunidad- Alem 4593- Planta Baja- Oficina 01.

Correo: dir.comunidad@unpaz.edu.ar

Teléfono: 02320-333729