• Imagen para slider de CIU

Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

La UNPAZ comenzó la preinscripción de mayores de 25 años sin título secundario. Esta modalidad de ingreso permite que las/os interesadas/os que cumplan los requisitos puedan iniciar una carrera de grado o pregrado.

El Programa de Ingreso Universitario para mayores de 25 años sin título secundario para el año 2020 abarca dos etapas: la primera de preinscripción y evaluación de antecedentes y la segunda de apoyo académico para rendir las evaluaciones correspondientes.

Cronograma:

  • Preinscripción: del 27 de abril al 20 de julio 2020
  • Evaluación de solicitudes: del 27 de abril al 31 de julio 2020
  • Inscripción: del 10 al 27 de agosto 2020
  • Desarrollo del curso de Apoyo Académico: del 5 de septiembre al 12 de diciembre 2020. (La metodología y modalidad de desarrollo del curso será definida antes del 31 de agosto 2020, a los efectos de su oportuna adaptación en función de la evolución de la situación epidemiológica).

 

Etapas del Programa:

Preinscripción: Cada aspirante deberá iniciar el proceso de preinscripción enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mayoresde25@unpaz.edu.ar. El mail de solicitud de inscripción deberá contener la siguiente información:

- Nombre:
- Apellido: 
- DNI:
- Último año de escolaridad finalizado:
- Carrera que desea cursar:

Evaluación de las solicitudes: La Dirección de Ingreso de la Secretaría Académica, remitirá a los correos electrónicos de las/os aspirantes una encuesta de preinscripción con el objeto de conocer y recabar información acerca de las habilidades adquiridas en la experiencia personal y/o laboral del/la aspirante con respecto a la carrera que desea cursar. 

La encuesta completa deberá enviarse vía mail junto con una copia de el o los certificados, constancias y/o cualquier documento que acredite saberes y/o experiencia práctica o laboral vinculada a la carrera elegida. En caso de no tener nada que certifique estas circunstancias, deberá aclararse en el mencionado correo. La Dirección de Ingreso notificará vía correo electrónico a cada aspirante que sus datos se encuentran en proceso de evaluación.Las/os aspirantes que superen la etapa de evaluación, estarán en condiciones de  inscribirse al curso de apoyo académico 2020. 

Inscripción al curso: las/os aspirantes admitidas/os podrán inscribirse al curso de apoyo académico que consta con tres espacios curriculares: Matemáticas, Lectura y Escritura y Construcción de la ciudadanía y un módulo transversal: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Al finalizar el curso de apoyo académico las/os aspirantes rendirán los exámenes previstos en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior. 

La cursada se realizará los días sábados y la carga horaria prevista para los tres cursos es de 6 hs por semana.

La aprobación de los exámenes habilitará de manera exclusiva a la inscripción como ingresantes al Ciclo de Inicio Universitario de la UNPAZ, en la carrera por la cual fueron evaluadas/os en el Programa. De ningún modo la acreditación del programa implicará reconocer como cumplido el nivel secundario.     

Quienes finalicen las actividades de esta instancia de ingreso, luego deberán realizar el Ciclo de Inicio Universitario.

 

Por consultas sobre esta modalidad de ingreso escribir a mayoresde25@unpaz.edu.ar 

 

ARTICULO 7º: Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador.
(Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N° 27.204 B.O. 11/11/2015)