Inauguración Casa de la Memoria en José C. Paz

Ayer, 26 de octubre, se inauguró en José C. Paz la Casa de la Memoria. La inauguración fue realizada en el marco de la conmemoración por el secuestro-desaparición de Jorge Rubén Frías, organizada por sus hijas María Eva, Candela, Mara, Paola y Zulema. En esta oportunidad, los familiares también recordaron a su hermano Facundo Frias, quien fue víctima de una patota en 2012, y que luego por recibir mala atención en el Hospital Mercante y abandono de persona en el Hosptal de Trauma de Malvinas Argentinas –según fuentes familiares- falleció.
Nuestro Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero, se hizo presente en representación de la UNPAZ. Lo acompañaron el Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, Lic. Alberto Fernández, y la Directora de Integración Comunitaria, Sofía Airala. Trinchero mencionó algunas palabras en conmemoración del hecho durante la dictadura y se pronunció en acompañamiento a la causa desde una Universidad que pretende ser popular y trabaja todos los días para la construcción de la memoria.
También se hicieron presentes militantes del Frente Revolucionario 17 de octubre, jóvenes de la Asamblea de Tortuguitas, que realizaron una representación con su murga “Pequeños Gigantes”, alumnos de la Escuela N°14 de José C. Paz, que están realizando un video sobre la temática en el marco del Programa Jóvenes y Memoria, el Espacio por la Memoria de Campo de Mayo, SERPAJ y Cultura Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Durante el acto, varios representantes dirigieron palabras a las casi 100 personas que se hicieron presentes. Luego todos disfrutaron de la murga y una obra de teatro a cargo de la Asamblea Tortuguitas y un mural colectivo que plasmó en la pared de la Casa de la Memoria el rostro de Jorge Rubén Frias. En la puerta del lugar se descubrió una placa en homenaje a Frias, por su compromiso y dedicación.