Martes 30 de Septiembre, 2014

Unidesarrollo

unidesarrollo_0

La UNPAZ ingresó, por aprobación del directorio, a la Red Interinstitucional Universitaria UNIDESARROLLO integrada por universidades de la Cuenca del Río Luján y Reconquista. Esta red se constituyó inicialmente el 16 de abril de 2001 con la integración de cuatro casas de altos estudios: la Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Luján y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Pacheco.

El objetivo primordial de la Red es promover el desarrollo integral de la región, en forma conjunta y asociada, por parte de las universidades participantes. Con este propósito, dichas universidades acuerdan impulsar y concretar acciones conjuntas en su ámbito regional que posibiliten el desarrollo en las siguientes áreas:

• El sistema educativo en todos los niveles, modalidades y actores
  • El desarrollo socioeconómico, cultural e institucional de los sistemas de producción de base territorial y hábitat urbano
  • Sistemas asociativos de producción y empleo y de atención a las pequeñas y medianas empresas
  • El desarrollo institucional del sector público de la región
  • El sistema de innovación científico tecnológico

Luego del último ingreso en el 2011 de la Universidad de Moreno, la Red continúa con el espíritu del convenio: promover el fortalecimiento del desarrollo regional. Es por ello que reviste especial importancia la integración de la UNPAZ a este importante emprendimiento asociativo. Tanto las bibliotecas, como los programas, los cursos y las capacitaciones interuniversitarios son algunos de los tantos beneficios para los estudiantes y toda la comunidad académica.