Martes 28 de Junio, 2022

La UNPAZ abre su 3° convocatoria a Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS)

La UNPAZ convoca a docentes investigadoras/es para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación de Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS) y de Transferencia Tecnológica y Social con Antecedentes en Investigación y Desarrollo (PITTS-PAID).

Los PITTS y PITTS-PAID están dirigidos a promover la articulación y transferencia tecnológica desde la UNPAZ hacia el medio social y productivo. Su objetivo es estimular la transferencia de conocimientos y desarrollos tecnológicos generados en la Universidad a partir del interés de uno o más adoptantes y/o demandantes, del ámbito público o privado, promoviendo la producción de tecnología y la innovación social.

Se espera que los proyectos incluyan a estudiantes, graduados/as, tesistas de grado y posgrado de la UNPAZ, de forma que los equipos constituyan espacios de formación, entrenamiento académico y profesional en articulación con los departamentos y las carreras de la UNPAZ.

FECHAS IMPORTANTES:

• La convocatoria estará abierta hasta el 10 de agosto de 2022 a las 23:59 horas (PRÓRROGA).
  • Charlas informativas virtuales: jueves 30/06 a las 11 hs. y miércoles 6/07 a las 15 hs. (Vía plataforma Zoom)

Para participar enviar un mail a convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar

TIPOS DE PROYECTOS Y FINANCIAMIENTO

La presente convocatoria contempla la presentación a proyectos bajo tres  modalidades:

1. Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social – Modalidad General (PITTS).
2. Proyectos con Antecedentes en I+D (PITTS-PAID).
3. Continuación de Proyectos de la “2ª Convocatoria a Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social” (PITTS y PITTS PAID).

El monto máximo que aportará la UNIVERSIDAD para cada proyecto PITTS (modalidad general) será de hasta PESOS CIEN MIL ($100.000) y de hasta PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para los PITTS-PAID.

DURACIÓN
Los proyectos seleccionados en la presente convocatoria tendrán una duración máxima de DOCE (12) meses.

NÚCLEOS TEMÁTICOS
Trabajo | Salud | Educación | Género y diversidades | Vida cotidiana. Organizaciones y políticas en el territorio | Hábitat y Medio ambiente | Producción y desarrollo local | Tecnología, innovación e industrias culturales | Aspectos Constitucionales, Derechos Humanos y Sistemas judiciales | Teoría del Derecho y criminología

PRESENTACIÓN
La postulación deberá ser presentada por el/la Director/a del proyecto, a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNPAZ), para lo cual se pone a disposición el Instructivo de Presentación de Proyectos por SIGEVA (ver adjunto). El sistema emitirá una versión exportable en pdf, la cual deberá ser firmada por el/la Director/a del proyecto y enviada a convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar. La presentación no implica admisión ni aprobación del proyecto.

En todos los casos, la presentación deberá contener la siguiente información de carácter obligatoria:
a.   Carátula con datos del Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social.
b.   CV en formato SIGEVA UNPAZ de todos/as los/las integrantes del proyecto.
c.   Formulario “Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social” (ANEXO I).
d.   Formulario “Integrantes del Proyecto de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social” (ANEXO II).
e.   Copia del Título Académico de máximo nivel alcanzado del Director/a y Co-director/a (si lo hubiera).
f.    Carta Aval del departamento académico (ANEXO III) en el caso de que el/la Directora/a y/o el/la Co-director/a sean docentes con dedicación simple.
g.   Detalle de la participación y conformidad del Sector Asociado (ANEXO IV).
h.   Formulario de antecedentes en I+D (ANEXO V) - Exclusivo para quienes se presentan en la línea PITTS-PAID.

CONSULTAS
Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Consultas - Convocatoria a PITTS 2022”.

DESCARGAR BASES Y FORMULARIOS
-    Bases de la convocatoria
-    Instructivo de Presentación de Proyectos por SIGEVA
-    Instructivo para generación de usuario y carga de datos en SIGEVA