Apertura de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

Desde el viernes 24 hasta el 26 de octubre, estudiantes de la UNPAZ se encuentran compitiendo en la fase regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) “Malvinas Argentinas”. La competencia deportiva, organizada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), tiene como sede a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).
Los equipos formados y coordinados a través del Departamento de Deporte Social y Universitario, perteneciente a la Secretaría de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria de la UNPAZ, competirán hasta el 26 de octubre en 38 pruebas, momento en el que se determinarán las clasificaciones a la fase final que se disputará el 3 de noviembre en la UBA y el CENARD.
En esta edición de los JUAR, la UNPAZ cuenta con equipos femeninos y masculinos que representan a la Universidad en el 70% de las disciplinas en juego: fútbol, futsal, basquet, handball, voley, atletismo, natación y hockey (sólo femenino). En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado por el Departamento de Deporte Social y Universitario de la UNPAZ, formado hace tres meses, que junto con el trabajo y colaboración de docentes, logró una masiva participación de los estudiantes que depositó a nuestra Universidad en el cuarto lugar en cantidad de competidores a nivel regional.
La apertura oficial de los juegos se desarrolló hacia el final de la primera jornada en el Salón de Usos Múltiples y microestadio de la UNLAM y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el Rector de la UNLAM Daniel Martínez, además de otras autoridades nacionales, provinciales y universitarias.