Sábado 20 de Septiembre, 2014

La UNPAZ le da la bienvenida a estudiantes de intercambio en el marco del convenio de Movilidad Académica Colombia – Argentina (MACA)

Como parte de las acciones de cooperación internacional que se están llevando adelante en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), dos nuevos estudiantes de la hermana República de Colombia, arribaron a nuestro país para cursar el segundo cuatrimestre de Abogacía y de la Licenciatura en Enfermería. Cindy Pérez Bayona, es una joven de 21 años que actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Cúcuta perteneciente al departamento de Santander. A partir de su participación en el convenio MACA, la estudiante cursará, en la UNPAZ, las materias correspondientes al séptimo cuatrimestre de su formación académica: Gestión en servicios hospitalarios y comunitarios; Sistemas de información; Deontología; y Cuidado infantojuvenil. Sus principales intereses dentro de su campo profesional pasan por la gerontología y el cuidado de adultos mayores. Por su parte, Adrián Sarmiento Vizcaino, de 21 años de edad, se encuentra cursando el quinto año de Abogacía en la Universidad del Atlántico en Barranquilla. El joven estudiante completará asignaturas relacionadas al Derecho aduanero y Mecanismos de resolución de conflictos. Su principal interés, dentro de su campo profesional, se encuentra en torno a la defensa de los Derechos Humanos, área en la que ya cuenta con una importante experiencia como participante de una organización dedicada a tratar la problemática de la violencia intrafamiliar. El convenio MACA es llevado adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales perteneciente a la Secretaría de Integración Comunitaria, Transferencia y Extensión Universitaria de la UNPAZ, y surge de la base del convenio marco de cooperación, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina. El objetivo de esta iniciativa es promover el intercambio de estudiantes de grado entre las instituciones que conforman el CIN y las asociadas en ASCUN, como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre Colombia y Argentina.