Viernes 15 de Octubre, 2021

La UNPAZ sigue creciendo. Inauguración del nuevo edificio de Biblioteca

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente Mario Ishii y el rector Darío Kusinsky inauguraron el nuevo edificio de Biblioteca de la UNPAZ en un significativo acto que convocó a toda la comunidad universitaria, vecinos de José C. Paz y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

“Hoy es un día muy feliz. Esta es una biblioteca en donde van a poder venir todos a formarse, prepararse, a soñar y a realizarse.”, señaló el gobernador Axel Kicillof. Asimismo, enfatizó las potencialidades de esta obra “adentro de esos edificios está el futuro de José C. Paz y la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente Mario Ishiii afirmó: “Esta Universidad se llenó de hijos de trabajadores. Sabemos que sus padres no tuvieron la posibilidad de acceder a estudios superiores. Hoy lo tenemos”. Además, el intendente destacó el desarrollo del sistema educativo en nuestro distrito y señaló que “la educación va a cambiar la cultura en los barrios, José C. Paz va a crecer mucho más y no hay límites hacia donde podemos llegar”.

El rector Darío Kusinsky afirmó que “esto es el resultado de trabajar con el municipio, el gobierno nacional y provincial en conjunto para ampliar derechos”. Asimismo, resaltó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Fundación Banco Provincia que “nos apoyó para tener el mobiliario y parte del equipamiento de la Biblioteca”.

La construcción del imponente edificio de 1589m2, distribuidos en tres plantas, fue posible a partir de una articulación con la Municipalidad de José C. Paz que, a través de su Constructora Municipal, dio inicio al proyecto y estuvo a cargo de la infraestructura.  Además, a partir de un convenio celebrado entre la UNPAZ y la Fundación Banco Provincia, se accedió al financiamiento para la compra de mobiliario, artefactos de iluminación y equipamiento para la sala multimedia.

La nueva Biblioteca llevará el nombre “José Alberto Mondoví” en homenaje a un histórico dirigente paceño que fue presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz.  Contribuirá al desarrollo de las actividades de enseñanza, investigación y extensión y abrirá sus puertas a toda la comunidad.
Dentro de estas instalaciones, las y los usuarios contarán con salas de lectura parlante y silenciosa, área de computadoras con 24 puestos equipados para consultas del material bibliográfico, espacio de lectura flexible, sala multimedia con equipamiento de última tecnología y librería universitaria.

Acompañaron el evento, rectores de universidades nacionales, referentes de organizaciones sindicales, organizaciones sociales y miembros de la comunidad educativa regional.

VER TRANSMISIÓN DEL ACTO COMPLETO