• Extensión

Taller: “Autoconstrucción de desecador solar para productos de la huerta”

La UNPAZ convoca a toda la comunidad a participar del taller “Autoconstrucción de desecador solar para productos de la huerta” que iniciará el 2 de julio próximo, de 14 a 17 horas, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”. La actividad es gratuita, requiere inscripción previa y es abierta a toda la comunidad.

En la actividad se busca capacitar a las/os participantes en la auto- construcción y funcionamiento de desecadores solares de productos de la huerta, aplicando conocimientos sencillos y materiales comunes para la conservación de alimentos producidos en las huertas agroecológicas.

La actividad se desarrollará en dos jornadas, el martes 2 y jueves 11 de julio en las que con contenido teórico y práctico el Profesor Cristian Gagliardi, Presidente del Consejo Asesor Local (INTA – Ituzaingó), y del Ingeniero Agrónomo Gonzalo Parés (INTA-Prohuerta) asesorarán sobre cómo se pueden conservar  los alimentos de una huerta, qué es la “deshidratación”y cómo se realiza, y sobre cómo funciona el desecador solar. Y en la autoconstrucción de un prototipo de desecador solar para huertas familiares o comunitarias.

Las/os interesadas/os no requieren conocimientos previos deberán inscribirse enviando sus datos (nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico) al correo dir.comunidad@unpaz.edu.ar