La producción de materiales audiovisuales sobre el SUH

Autoras/es: Ibarra C, Belardo M.

Resumen: Se relata una experiencia de equipos interdisciplinarios de la Universidad de Buenos Aires para divulgar las consecuencias de una enfermedad endémica en nuestro país, el síndrome urémico hemolítico (SUH). Se intentó en su momento que esta iniciativa de difusión tomara parte de políticas institucionales, pero no fue posible su concreción, en parte por el desinterés de la Universidad de Buenos Aires en apoyar este tipo de producción, pese a la gravedad de la temática. Por esa razón, su desarrollo contó con el compromiso individual de padres, profesionales, científicos y médicos, mayoritariamente pertenecientes a la UBA, y una asociación civil sin fines de lucro..

Citar como: Ibarra C y Belardo M (2019) “La producción de materiales audiovisuales sobre el SUH” en IMAGEN Y UNIVERSIDAD. REPRESENTACIONES, FORMACIÓN E IMAGINARIOS (Coord: Sel, Susana). Editorial EUDEBA ISBN 978-950-23-2919-2.