UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Comienza el Ciclo: Mirarnos en el cine. Otredades en debate

El viernes 18 mayo a las 18:30 horas, comienza una vez más el “Ciclo: Mirarnos en el cine. Otredades en debate” que organiza el Departamento de Cultura y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Licenciatura en Trabajo Social. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad en general, y se realizará en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”.

Este año, se organiza la proyección de distintas películas y documentales con el objetivo de dar lugar a un debate sobre distintas temáticas sociales vigentes, y da lugar a una propuesta pedagógica valida, en la que participarán invitados/as especiales en cada encuentro y los/as estudiantes de la carrera.

La primera película será Vessel, de la directora Diana Whitten, un documental filmado durante 7 años que retrata la intencionalidad de una organización de la sociedad civil que decide acompañar la interrupción voluntaria de embarazos de mujeres que viven en Estados que no garantizan este derecho a partir de una travesía realizada con un barco.

Las invitadas del encuentro para el debate serán Lucila Szwarc y Sandra Fernández Vázquez.

Cronograma del ciclo:

22 junio

Película: Backyard: el traspatio

Director: Carlos Carrera

Origen: México

28 de septiembre

Película: Bus 174

Directores: José Padilha, Felipe Lacerda

Origen: Brasil

26 octubre

Película: Una mujer fantástica

Director: Sebastián Lelio

Origen: Chile

16 noviembre

Película: Alanis

Directora: Anahí Berneri

Origen: Argentina

 

Por consultas escribir a cultura@unpaz.edu.ar o comunicarse al 02320-649046.