La UNPAZ entregó títulos a sus primeros graduados

“Queridos egresados y egresadas, no importa en qué etapa de la vida estemos, siempre es posible elegir. Eligieron venir a esta universidad, animarse a entrar en un lugar grande, diferente, desconocido; y frente a todos esos miedos e incertidumbre decidieron poner en marcha esa elección”, destacó el rector Federico Thea, quien junto al intendente municipal Mario A. Ishii, dieron inicio al acto de entrega de títulos a los primeros 97 graduados de la UNPAZ.
En una ceremonia histórica y emotiva, junto al vicerrector Héctor H. Trinchero; al secretario Académico, Gonzalo Kodelia; el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Dr. Osvaldo H. Alonso; el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tesler;  y la vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Nora Goren, la universidad realizó su primer acto de colación académico en el que recibieron sus títulos graduados de las carreras Analista Programador Universitario, Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario y Técnico Universitario en Trabajo Social, los últimos correspondientes a tramos previos a la obtención del título de grado de la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Enfermería.
Ante la mirada atenta de los graduados y sus familias, el Rector resaltó que “deben recordar donde estudiaron, y que esta Universidad Nacional de José C. Paz no es un hecho aislado. A mí me da una enorme alegría poder compartir este primer acto de colación con Mario Ishii, porque la creación de esta universidad se inscribió en un proceso mucho más amplio y Mario lo comenzó un poco antes con esa visión sobre la importancia de la educación superior. Fue de una gran generosidad”.
Por su parte, el Intendente Ishii destacó que “llevó 8 años hacer la Universidad. Cuando hablan de lo importante que es la universidad, la UNPAZ; no es solamente importante porque existe, sino por la importancia académica que tiene, por sus profesores. Yo digo que siempre tenemos que estar orgullosos, porque siempre nos van a querer tirar para abajo, estemos orgullosos de las autoridades, estemos orgullosos de lo que somos. Ustedes, de aquí para adelante, van a tener un futuro brillante, y el orgullo, seguro, de toda su familia.”
A su turno, el secretario académico Gonzalo Kodelia invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de que “no hay lugares para llegar, sólo razones para caminar. Nadie mejor que cada uno para buscarlas, encontrarlas y una vez halladas, honrarlas. Pero sepamos siempre que todo camino es compartido, que aun en la búsqueda y traza del propio plan de vida, aun en esa inmejorable posición de definir lo que para cada uno implica la idea del bien, nunca somos ajenos al otro. Siempre nuestras decisiones y nuestras posibilidades son producto de las recíprocas influencias que se dan con ese otro, con esos tantos otros individuales y colectivos.”
A continuación se hizo entrega de distinciones a los dos mejores promedios de los graduados y se realizó una presentación artística a cargo del Departamento de Cultura perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.
Durante el acto estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, José Mondoví; el jefe de Gabinete municipal Dr. Gastón Yáñez; el secretario de gobierno, José Pérez, el secretario de Industria, Producción y Empleo, Rodolfo Pino; el secretario de Obras, Roberto Caggiano; el subsecretario de Gobierno, Pablo Castro; la directora de Educación Dra. Jacqueline Andrada y otras autoridades municipales y de la UNPAZ.