Viernes 6 de Septiembre, 2024

La UNPAZ presente en las jornadas de la Red Interuniversitaria de Discapacidad del Consejo Interuniversitario Nacional

La Dirección General de Acceso y Apoyo de la Secretaría Académica participó de las jornadas de la Red Interuniversitaria de Discapacidad del Consejo Interuniversitario Nacional (RID-CIN) que se desarrollaron el 15 y 16 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo de Orientación y Accesibilidad de la UNPAZ estuvo presente en estas jornadas en las que se compartieron los aportes y avances que los diferentes grupos conformados dentro de la RID vienen desarrollando, en favor de impulsar estrategias regionales e intersectoriales en materia de accesibilidad universal.

Presidió la jornada el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), Anselmo Torres quien tiene a esta red dentro de su coordinación. Las jornadas contaron con los aportes de Sebastián Natarelli, que trabaja en la personalización de formularios y construcción de datos del SIU Guaraní y SIU Araucano; y representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN). Además se concretaron subcomisiones de trabajo que, al finalizar las jornadas, compartieron algunas reflexiones sobre los temas discutidos en cada uno de los espacios.

Entre los balances del diálogo dentro de la Red, se expresó la necesidad de fortalecer vínculos con vistas a contener las diferentes situaciones de desigualdad que se vienen presentando en las instituciones de educación superior. Todo ello con el objetivo de mejorar las respuestas hacia las comunidades educativas para asegurar universidades inclusivas que comprendan globalmente las condiciones de vulnerabilidad relativas a la discapacidad.