CONCURSOS 2018 - DCJyS

CONVOCATORIA A CONCURSO PARA LA

COBERTURA DE CARGOS DOCENTES REGULARES

 

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

 

Cerrada la etapa de Preinscripción, se convoca a Inscripción Definitiva y Entrega de Documentación, en las fechas que se indican a continuación.

 

Más abajo encontrará los links importantes a tener en cuenta para realizar la Inscripción en el menor tiempo posible.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Constancia de Preinscripción emitida por el sistema, debidamente firmada.
  • Declaración Jurada 2018 completa y firmada (ver formulario)
  • Formulario de Preinscripción, inicialado en cada hoja y firmado en la última.
  • Fotocopias de las certificaciones que acrediten cada uno de los antecedentes mencionados en el Formulario de Preinscripción. Estos son:
    • Títulos de grado y posgrado.
    • Certificaciones laborales de los últimos cinco años de trayectoria docente.
  • Asimismo deberá concurrir con la documentación original a efectos de su autenticación o, en su defecto, copia certificada que respalde las copias presentadas.

 

Tanto para los cargos de Convocatoria Abierta como para los de Convocatoria Cerrada, deberán presentarse DOS (2) juegos completos de la documentación para cada cargo al que se haya preinscripto, debidamente firmadas en soporte papel y numeradas.

 

Asimismo, los aspirantes deberán acompañar DOS (2) ejemplares debidamente firmados y UNA (1) copia en soporte digital de los documentos o propuestas de trabajo que se indican a continuación, según sea el tipo de cargo al que se inscribe:

 

IMPORTANTE: Para los cargos de Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos, la presentación se hará sólo en el caso de superar la instancia de evaluación de antecedentes descripta en el artículo 23 del Reglamento. Para los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Profesores Ayudantes, la presentación se hará al momento de la inscripción.

 

I.- EN EL CASO DE LOS PROFESORES TITULARES/ASOCIADOS: Propuesta de desarrollo del área o unidad curricular motivo del concurso. La misma deberá contener:

●    Fundamentación y alcance;

●    Objetivos generales y específicos de la propuesta en materia de docencia, investigación y extensión;

●  Desarrollo de las unidades temáticas consideradas sustantivas para las actividades del área o unidad curricular, incluyendo bibliografía;

●    Estrategias y metodología de desarrollo de los procesos de enseñanza–aprendizaje y de evaluación.

●    Principales líneas de investigación a impulsar.

 

II.- EN EL CASO DE LOS PROFESORES ADJUNTOS: (deberá elegir una de las siguientes opciones)

●     Programa del espacio curricular que se concursa, elaborado tomando en cuenta los contenidos mínimos aprobados en el plan de estudios vigente. La propuesta deberá incluir objetivos temáticos y pedagógicos, contenidos, metodología de enseñanza–aprendizaje y de evaluación; bibliografía general y selección de lecturas obligatorias.

●     Propuesta de línea de trabajo o investigación sobre una temática sustantiva del área o unidad curricular que se concursa, desarrollando específicamente cuál sería su aporte a la labor docente y su impacto en la comunidad de nivel local.

●     Bosquejo de una actividad de extensión factible de ser realizada articulando docencia e investigación, desarrollando específicamente cuál sería su aporte a la labor docente y su impacto en la comunidad de nivel local.

 

III.- EN EL CASO DE LOS JEFES DE TRABAJOS PRÁCTICOS: Planificación de una secuencia de clases sobre un tema del Área en el que se inserta el cargo concursado, especificando la fundamentación de la selección de contenidos, la propuesta didáctica y los criterios de evaluación a aplicar.

 

IV.- EN EL CASO DE LOS PROFESORES AYUDANTES: Un documento escrito sobre un tema del Área en el que se inserta el cargo que se concursa, presentado en formato de monografía breve, con una extensión no menor a DIEZ (10) y no mayor a VEINTE (20) páginas.

 

FECHAS IMPORTANTES:

Inscripción: desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de octubre, en el horario de 10:30hs a 15:30hs.

Publicación del listado final de inscriptos y Jurados: a determinar.

Evaluación de Títulos y Antecedentes: a determinar.

 

 

INFORMACIÓN/CONSULTAS: Desde esta página podrá acceder a toda la Información sobre el Concurso y realizar las consultas que considere necesarias. Página web: http://www.unpaz.edu.ar/concursos, correo electrónico: concursos2018@unpaz.edu.ar, o en la Unidad Ejecutora de Concursos, sita en la calle Leandro N. Alem 4731, 1° piso, José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10:30hs a 13:00hs.

Toda la normativa aprobatoria de la convocatoria y designación de Jurados, como así también las Actas que emitan los Jurados, se irán publicando en la página Web de la Universidad a medida que se emitan.

 

Links: