Tres docentes del PUEF de la UNPAZ en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Los docentes del Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), Gabriela Viglino, Gustavo Sciglitano y Darìo Guevara, formarán parte de la competencia deportiva interdisciplinaria más importante del mundo. Cada uno de ellos participará de forma distinta en calidad de jueza, integrante de cuerpo técnico y entrenador, respectivamente.
Luego de mucho trabajo y años de participación en diferentes ámbitos deportivos, los destacados profesionales se ganaron su pasaje a Río, entendiendo al movimiento olímpico como un formador de valores.
Gabriela Viglino -docente de Natación 2 y Actividades Acuáticas del PUEF- , quien ha desarrollado centros deportivos para fomentar la disciplina en todo el país, fue recientemente nombrada como Head Coach de Argentina en nado sincronizado y asistirá a los juegos como Jueza FINA de la misma disciplina.
Por su parte, Gustavo Sciglitano -docente de la asignatura Handball- clasificó junto con la selección nacional femenina de handball y viajará como integrante del cuerpo técnico.
En el caso del Prof. Darío Guevara -docente de Gimnasia 1 y 2- participará de la competencia como entrenador de la Atleta Ailén Valente.
El Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, remarcó: “es un orgullo contar en nuestra planta docente con gente que reponga estas experiencias deportivas, adquiridas en el máximo nivel de rendimiento, potenciando así a sus equipos de trabajo, lo que luego impacta en los conocimientos de los y las estudiantes”.
En tal sentido, la Directora del PUEF, Lic. María Amalia Lapolla, afirmó: “Además de la felicidad que nos produce ver a nuestros colegas en un evento de tal magnitud, tenemos el agrado de mencionar que esto no implica ninguna pérdida de días de clases para los estudiantes, ya que hemos trabajado fuertemente con los equipos de trabajo gestionando dispositivos para que ello no suceda. Estamos muy contentos de tener representantes de nuestra Universidad en un evento que fomenta valores como la excelencia, la amistad y el respeto.”