Gianni Vattimo en la UNPAZ

La UNPAZ invita a toda la comunidad universitaria e interesados a participar de la conferencia titulada “Historia de los débiles e Historia de los fuertes” que desarrollará el Dr. Gianni Vattimo el lunes 10 de noviembre.
El acto se llevará a cabo en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” a las 11 hs. La acreditación a la actividad se realizará desde las 10.30 hs.
La visita de Gianni Vattimo a nuestro país se enmarca dentro de los programas de formación que ADUBA, FEDUN y el Depto. de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte llevan adelante con miras al fortalecimiento de la profesión docente desde una perspectiva integral.
El Dr. Gianni Vatimmo es uno de los principales autores del postmodernismo y considerado el filósofo del pensiero debole (pensamiento débil). Estudió filosofía en la Universidad de Turín y posteriormente en la de Heidelberg. Discípulo de Hans-Georg Gadamer, es seguidor de la corriente hermenéutica en filosofía. Claramente influido por Heidegger y Nietzsche, ha sido profesor universitario en Los Ángeles y Nueva York. Es, asimismo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo, la Universidad de La Plata (Argentina), la UNED (España) y las universidades Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), entre otras, así como miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.