UNPAZ NOTICIAS

Martes 13 de Diciembre, 2022
Tags

Se realizó el acto de cierre anual de la modalidad de ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

127 ingresantes concluyeron el curso de nivelación y podrán comenzar el Ciclo de Inicio Universitario para iniciar una carrera universitaria en 2023.

Las y los  ingresantes vía artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, participaron del acto de cierre del curso de nivelación para mayores de 25 sin estudios secundarios. En este evento, analizaron el recorrido propuesto por el curso a partir de las propias experiencias de vida y los saberes recogidos en ese camino. 

El evento contó con la presencia de la secretaria Académica, Paula Zabaleta; la subsecretaria de Administración y Estadísticas Académicas, Sofía Vila; la directora General de Acceso y Apoyo al Estudiante, Luciana Aguilar; y el director de Ingreso, Mariano Ojeda, junto a las y los ingresantes que estuvieron acompañadas/os de familiares y seres queridos.

Este curso, tiene como objetivo fundamental construir herramientas diversas para andamiar y fortalecer la trama del saber de cada aspirante en el camino al CIU, espacio de formación que compartirán con las y los estudiantes que han egresado del nivel secundario. Los talleres de lectura y escritura; ciudadanía;  y matemática, presentan una propuesta que no pretende reponer contenidos de niveles educativos previos, sino reconocer los saberes de los sujetos y trabajar en el fortalecimiento de los mismos.

Además, en este curso  de nivelación las y los aspirantes incorporaron el uso de herramientas como la plataforma virtual, elemento que les permitirá el acceso a diferentes materiales de estudio y canales de comunicación con docentes y tutores. 

El ingreso vía artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, permite a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios y con preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, anotarse a una carrera universitaria o terciaria. La inscripción para esta modalidad de ingreso se abre hacia mitad de año y se realiza a partir de un proceso de evaluación de las solicitudes para luego informar a las y los aspirantes los pasos a seguir para iniciar el curso de nivelación y la posterior inscripción al CIU. 

Las y los interesados en realizar esta modalidad de ingreso, pueden comunicarse con la Dirección de Ingreso de la Secretaría Académica vía correo electrónico a mayoresde25@unpaz.edu.ar