Miércoles 5 de Octubre, 2022

Se presentará el libro “El lado de los nudos: Punitivismo, burocracias y conciliación penal” en la UNPAZ.

El Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ invita a la comunidad académica a participar de la presentación del libro “El lado de los nudos: Punitivismo, burocracias y conciliación penal”. La exposición, que contará con académicas y académicos que se dedican al estudio de los procesos penales, se realizará el martes 18 de octubre en el Salón Auditorio de la Sede Central (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz) a las 18 hs.

La obra, escrita por Adrián N. Martín, busca realizar un aporte que permita generar claves de lectura a quienes estén fuera de este campo y, a la vez, producir extrañeza sobre lo propio a quienes se animan a pensar sus propias prácticas.

Además del autor Martín, participarán como panelistas el exjuez de la Corte Suprema y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el profesor de Introducción al Derecho de la carrera de Abogacía de la UNPAZ, Diego Duquelsky, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós; y la investigadora del CONICET, María José Sarrabayrouse.

“El lado de los nudos…” es el resultado del trabajo del proyecto de investigación de la Universidad “Entre la infracción y el conflicto. Improntas ideológicas en los tribunales orales en lo criminal y correccional”, dirigido por el autor.

Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán seguir la presentación en el canal de YouTube oficial de la Universidad.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Salón Auditorio de la Sede Central (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz)