TERCER CICLO DEL TALLER “HERRAMIENTAS PARA REPENSAR LAS RELACIONES DE GÉNERO EN LAS AULAS” DESTINADO A DOCENTES UNPAZ.

La UNPAZ lanza el tercer ciclo del Taller “Herramientas para repensar las relaciones de género en las aulas” destinado a docentes de grado.

La propuesta formativa se enmarca en la Ley N° 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”; la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

La capacitación se realiza en el marco del acuerdo paritario que se lleva adelante entre la Universidad y los sindicatos docentes, y estará a cargo del Programa de Género y Políticas Públicas del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE).

El objetivo central de esta propuesta de capacitación es reflexionar acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y estereotipos de género, y el modo en que se producen y reproducen las relaciones desiguales de poder entre feminidades y masculinidades, con el propósito de deconstruirlas y construir nuevas formas de relacionamiento.

El desafío es aportar a la deconstrucción y construcción de prácticas áulicas que promuevan la equidad de género, camino necesario para la prevención de las violencias.

La capacitación que se realizará en tres encuentros los días lunes 17, 24 y 31 de octubre de 18 a 20.30 horas, será dictada de manera virtual a través de la plataforma de la UNPAZ. Quienes completen la capacitación recibirán un certificado de aprobación.

Para participar del taller se deberá realizar una inscripción previa, a través del siguiente FORMULARIO

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar