MARCO NORMATIVO

El proceso Evaluación Institucional está regulado por la Ley de Educación Superior (24.521), en su artículo 44. Allí se establecen dos instancias:

 a. Fase de Autoevaluación: la Universidad efectúa un análisis de las distintas dimensiones (docencia, investigación, extensión), y elabora un documento con las fortalezas, debilidades, y oportunidades de mejora detectadas. Previamente, debe cargarse la información sobre la Universidad en un sistema de información provisto por CONEAU (SIEMI), que es utilizado como base para la realización de la autoevaluación.

 b. Fase de Evaluación Externa: la CONEAU designa un comité de pares evaluadores, que analiza el documento de autoevaluación y efectúa una visita a la Universidad. Posteriormente, elabora un informe sobre la situación de la Universidad, que es enviado al Rector.

Los lineamientos y criterios para la realización de la autoevaluación y la evaluación externa, así como el procedimiento para ambas fases se encuentran detallados en el documento de CONEAU “Criterios y Procedimientos para la Evaluación Externa” (Res. 382/11).