Viernes 31 de Agosto, 2018

Seminario abierto “Derecho a la Vivienda y a la Ciudad”

La actividad, orientada a los estudiantes de la diplomatura y el público en general, se llevará a cabo en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” de nuestra Universidad a partir de las 17 horas y  tiene como objetivo analizar las prerrogativas del derecho de propiedad del suelo, la relación con la regulación pública del suelo y la función social de la propiedad.

La Diplomatura es un espacio formativo que integra el Proyecto Territorial de Integración Socio Urbana (en adelante PTISU), la Política Pública Municipal de Hábitat (PPMHa) y los objetivos de la UNPAZ tendientes a la implementación de espacios de capacitación y formación extracurricular que den respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria y del territorio, con la finalidad de desplegar competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo extra-académico.

Estas políticas, basadas en una perspectiva de derechos humanos y con una orientación general de justicia social, se estructuran en los principios del derecho a la ciudad y a la vivienda digna; la equidad en las cargas y beneficios urbanos; la función social de la propiedad, y la gestión democrática de la ciudad.

Cronograma de próximo encuentros
•    Lunes 17 de septiembre, 17 horas. Seminario “Derecho a la Vivienda y a la Ciudad” a cargo de Marina Wagner.
•    Lunes 22 de octubre, 17 horas. Seminario “Informalidad y desalojos” a cargo de Marina Wagner.
•    Martes 20 de noviembre, 17 horas. Seminario “ Legislación y actuación profesional” a cargo de Julia Ramos.