Viernes 29 de Junio, 2018

Thea: “Estamos convencidos de que la inclusión está íntimamente vinculada a la excelencia”

El rector Federico Thea junto a la secretaria Académica, Agustina Vila, recibió a estudiantes de escuelas secundarias en el marco del encuentro de orientación “Un día en la UNPAZ”. El evento, iniciado el día de ayer, finalizó hoy y contó con la participación de más de 500 estudiantes provenientes de la región 9.

En la apertura del encuentro, el rector explicó que la idea de estas charlas “es que los futuros ingresantes puedan ir caminando la Universidad, que escuchen a un director de carrera, a los profes y tengan una primera experiencia”. Asimismo, Thea destacó que “el proyecto educativo de esta Universidad tiene que ver con tener abiertas las puertas a todos y todas las que quieran estudiar y no solamente porque pensamos en la inclusión como un principio sino también porque estamos convencidos de que la inclusión está íntimamente vinculada a la excelencia”.

Durante cada una de las jornadas celebradas en el edificio central de nuestra Universidad, los participantes asistieron a talleres de orientación a cargo de docentes de la asignatura Sociedad y Vida Universitaria, perteneciente al Ciclo de Inicio Universitario, y charlas con docentes y directores de las diferentes carreras que forman parte de la oferta formativa de nuestra Universidad.

La iniciativa fue realizada como parte del proyecto “NEXOS. Programa de articulación Universidad - escuela secundaria”, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y llevado adelante en nuestra Universidad por la Secretaría  Académica, a través de la Dirección General de Desarrollo Curricular.