Manual de Derecho Comercial I

Colección Morral de Apuntes

Debe destacarse la importancia que tiene un manual como herramienta para que los alumnos puedan contar con una guía para introducirse en el conocimiento de la materia, en sus lineamientos generales y en las principales instituciones. Como se trata de una obra dirigida a estudiantes que cursan los primeros años de la carrera, se ha intentado que el texto sea de lectura ágil, para lo cual se prescindió de efectuar citas bibliográficas al pie de página, que hagan perder el hilo de los conceptos desarrollados. Sin embargo, se ha elaborado un apéndice bibliográfico que permitirá compulsar la fuente de los contenidos.

La obra recoge la experiencia del equipo docente que conforma la cátedra de Derecho Comercial I de la Universidad Nacional de José C. Paz que tengo el honor de coordinar desde el año 2015. Frente a la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial y ante la necesidad de contar con material bibliográfico, de forma mancomunada se encaró la redacción del manual en el segundo semestre del año 2015. Vaya entonces un reconocimiento a los docentes integrantes de la cátedra y coautores del manual, profesores Pedro M. Crespo, Nicolás H. Cuesta, Romina Franco, Jazmín D. Kerschen, María Florencia Maldonado, Micaela E. Quinteros, María José Robledo y Nanci Schlotthauer.

[Extracto del Prólogo]