Presentación del anteproyecto: “LA CONSTITUCIÓN IMPORTA. UN ASUNTO EN COMÚN”

Con presentaciones a cargo del rector Federico G. Thea, el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nicolás Diana, y el director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales, Mauro Benente, se llevará a cabo en la UNPAZ una jornada de discusión y debate para la formulación de aportes en vista de la construcción de una agenda común para una reforma constitucional.

El evento se concretará el próximo miércoles 31 de mayo, a partir de las 17 horas,  en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”.

La Argentina presenta una historia de reformas constitucionales marcada por la ausencia total y absoluta de participación popular. La Constitución pretende resolver y dar marco a los asuntos comunes de la sociedad, pero no ha sido construida en común.

El proyecto “La Constitución importa: un asunto en común”, a cargo del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ, busca impulsar mecanismos de participación que recojan opiniones sobre variables a mejorar en el diseño constitucional, devolviendo a la comunidad la discusión y decisión sobre los engranajes más importantes que estructuran la vida en común.

El primer paso de este proyecto es la Agenda común para una reforma constitucional, y el objetivo del encuentro es presentar los lineamientos generales de esta Agenda para recibir aportes, críticas y comentarios de docentes y estudiantes de la comunidad académica.