PUEF: Cierre del ciclo académico 2016

Como parte de las actividades del cierre del ciclo académico 2016, el Profesorado Universitario en Educación Física de la UNPAZ (PUEF) realizó el campamento de la asignatura “Taller de Actividades en la Naturaleza” y el torneo interno de natación “Buscando Valores”.

La actividad que tiene la finalidad de sensibilizar y generar aptitudes y actitudes en relación con el cuidado de la naturaleza para la formación de los futuros profesionales de la educación física fue  realizada en las instalaciones del INTA-Castelar y contó con la participación de alrededor de 120 estudiantes.

En relación a la importancia de esta experiencia, el vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, afirmó que “este tipo de actividad permite articular el saber teórico con el práctico y, además, el carácter optativo de la misma demuestra el compromiso de los estudiantes de la Universidad por ampliar su formación, ya que esta edición registra un aumento del 35% en participación respecto de la experiencia realizada en el 2015”.

Por otro lado, el torneo interno de natación “Buscando valores”, en su cuarta edición, contó con la participación de más de 150 estudiantes que se dieron cita en el complejo Almaquática. El objetivo de la actividad es que los estudiantes conozcan el desarrollo de un gran evento deportivo, que puedan participar activamente en su organización y realicen sus primeras experiencias en competencia. El torneo se desarrolla por equipos armados en base a las comisiones que integran los estudiantes y toda la organización es supervisada por el equipo docente de las asignaturas Natación I y II.

La directora del PUEF, Lic. Amalia Lapolla, afirmó que “este tipo de actividades deportivas acerca a los futuros profesionales de la Educación Física a comprender el desarrollo deportivo que requiere la región y permite que la comunidad estudiantil participe activamente con alegría e inclusión más allá del rendimiento deportivo individual”.