Lunes 2 de Septiembre, 2024

Nuevo número de Ti, Futuros Comunes, la revista de tecnologías informacionales

EDUNPAZ anunció la publicación del número 4 de Ti Futuros comunes, la revista de Tecnologías Informacionales en la que estudiantes, docentes e investigadoras/es de la Universidad analizan experiencias informacionales desde una mirada situada.

En el prólogo de esta publicación Cecilia Saux y Horacio Bilbao reflexionan sobre el mercado y la pedagogía, anticipando de alguna manera el abordaje que tendrán los artículos que forman parte de esta edición.

“¿Puede exigir el mercado que una universidad, que los técnicos y profesionales que allí se forman se desliguen de la vida de su comunidad, se desmarquen del futuro del país persiguiendo éxitos individuales, funcionales al mercado?”, se interrogan Saux y Bilbao.

“Este número de Futuros Comunes apunta a lo contrario -afirman unas líneas después-  y es por eso que entre los artículos de la presente edición privilegiamos las ideas y proyectos de los estudiantes. Cualquier pedagogía debería hacerlo”.

“Miradas sociales, cooperativas y populares para una formación en comercio
electrónico situado”; “Zenelbit, identidad musical en tiempos de automatización absoluta”;
“Sobre la relevancia moral de los agentes no humanos de comunicación (ANHC)”; “La magia de Casandra, otro origen para nuestras narrativas”; “Prueba de diagnóstico rápido (PDR) para la detección de Chagas en personas gestantes. Estudio en hospitales del Conurbano Bonaerense”; “Proyecto Diversia. Inclusión inteligente”; Voces claras en medio del ruido. Por una plataforma federal de comunicación colaborativa” y “Una red comunitaria conecta industrias y economía informal del noroeste del conurbano”, son los títulos de los artículos que incluye este nuevo número.

Las/os interesadas/os en leer la revista completa pueden ingresar de forma libre y gratuita al siguiente link: