La UNPAZ firmó un preacuerdo de Convenio Marco con la UFMS

El pasado 22 de octubre, el Subsecretario de Ciencia y Técnica, Dr. Sergio Braticevic, viajó hasta la ciudad de Corumbá (Brasil) para firmaren representación de la UNPaz, un preacuerdo que establece los términos para la futura firma de un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS).
En representación de la UFMS, firmó el Dr. Marco Aurélio Machado, director del Campus Pantanal, quien realizará las gestiones en Brasil para la firma del Convenio definitivo entre los rectores de ambas universidades, programada para los primeros meses de 2015 en la ciudad de Campo Grande, donde está la Sede Central de la UFMS.
La firma de un Convenio entre la UNPaz y la UFMS tiene como propósito generar diversos intercambios que refuercen vínculos académicos y de investigación, especialmente de aquellas áreas prioritarias para nuestra universidad. En ese sentido, el Convenio, permitirá, entre otras cosas, el intercambio estudiantil y docente, aspecto que constituye fortalece los procesos de formación profesional y de perfeccionamiento académico.
Otra de las propuestas abordadas en la reunión fue la intención de establecer un trabajo conjunto con el Laboratorio de Estudios Interculturales Indígenas, de manera que ambas instituciones puedan realizar intercambios a partir de sus propias experiencias en Educación Bilingüe en contextos urbanos.