Viernes 19 de Julio, 2024

EDUNPAZ presentó uno de sus más recientes libros en “Desde el Conocimiento” por C5N

Se trata de la Guía de escritura y redacción para estudiantes universitarios, coordinada por el docente e investigador, Martín Servelli (IIEC-UNPAZ). Como parte de la entrevista en la que participaron el coordinador de la obra y la jefa del Departamento Editorial, Blanca Fernández, se abordaron los aspectos sobresalientes de la producción de nuestro sello editorial, EDUNPAZ.

La jefa del Departamento Editorial de la UNPAZ, Blanca Fernández, y el docente e investigador del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC), Martín Servelli, participaron de una nueva entrega del ciclo “Desde el conocimiento” por la pantalla de C5N. Durante el programa, se realizó la presentación del libro Guía de escritura y redacción para estudiantes universitarios, obra que reúne un conjunto de herramientas teóricas y recursos prácticos necesarios para la producción de textos académicos.

“Cuando los estudiantes ingresan a la universidad las prácticas de lectura y escritura son muy distintas de las que venían haciendo en la escuela secundaria. Hay otras exigencias, otro volumen de lecturas y otros géneros para los cuales no están preparados”, explicó Servelli.

“Entonces, la guía pretende ser una herramienta para acompañar ese proceso de lo que se conoce como alfabetización académica, que son justamente las prácticas de escritura que se desarrollan en la Universidad”, afirmó el investigador.

La publicación -que cuenta con el apoyo del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales- pertenece a la colección “Horizontes I+D+i”, concebida para difundir los resultados de las investigaciones realizadas en la Universidad y -al mismo tiempo- acercar a la comunidad los proyectos desarrollados por los Institutos de Investigación en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

En representación de EDUNPAZ, Blanca Fernández afirmó “la editorial tiene una política de acceso abierto”.  En representación con este punto, detalló que “todos los libros que se producen y también las publicaciones periódicas,  revistas científicas y de divulgación, están en el portal con libre y gratuita disponibilidad”.

“Son libros y publicaciones gratis que se descargan en pdf. Al mismo tiempo, los libros se imprimen en precios accesibles y se encuentran disponibles en más de 30 puntos de venta, en la Universidad, librerías y otras universidades públicas”.