Culminó el Taller Internacional de Metodología de la Investigación para estudiantes de la UNPAZ y la Universidad del Sinú

El Taller Internacional sobre Metodología de la Investigación dirigido a estudiantes de la carrera del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y de la carrera de investigación formativa de la Universidad del Sinú, sede Cartagena, Colombia, ha culminado con gran éxito. Este evento, que reunió a más de 50 estudiantes de ambas instituciones, se llevó a cabo en tres sesiones sincrónicas en modalidad virtual, con el objetivo de brindar herramientas para desarrollar escritos y acompañar proyectos de investigación.

El taller contó con la destacada participación del Lic. Mariano Lorenzo, en representación de la UNPAZ, y de la Mag. Joice Maza Martínez, representando a la Universidad del Sinú (UNISINÚ). Ambos facilitadores ofrecieron sus conocimientos y experiencias para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes.

Los participantes expresaron su agradecimiento y destacaron la utilidad del taller: "Lo que más me gustó de este taller es ver las diferentes problemáticas que conlleva ser profesional de la salud con respecto a situaciones que se pueden presentar y no saber cómo afrontarlas, como tener un paciente que sea sordo/mudo y no poder comunicarme ya que no sé lenguaje de señas. Es un tema que quizás si no nos pasa no se tiene en cuenta. Y me gustó mucho haber participado con personas de otro país porque siempre podemos aprender del otro. ¡Muchas gracias!", compartió una estudiante de la UNPAZ.

El desarrollo de este taller refleja el compromiso de ambas universidades en la formación integral de sus estudiantes, potenciando sus habilidades de investigación y promoviendo el intercambio académico internacional.