Panel “Vouchers educativos: financiamiento e impacto pedagógico”
El 27 de mayo, a partir de las 18 horas, destacadas/os investigadoras/es y pedagogas/os debatirán en la UNPAZ en torno al programa de vouchers educativos -recientemente implementado por el Gobierno Nacional- y sus implicancias en el plano pedagógico, político y financiero.
La apertura del encuentro -que se llevará a cabo en el salón auditorio de la sede central de la UNPAZ (Alem 4731, José C. Paz)- estará a cargo de la vicerrectora Silvia Storino y la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), Nora Goren.
Como expositoras/es participarán del panel: Aníbal Loguzzo, director de la Licenciatura en Administración; Leandro Botinelli, docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); Laura Pitman, docente de la asignatura Sistema y Política Educativa de los Profesorados Universitarios de la UNPAZ; y Yamila Goldstein del equipo de la Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante, perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPAZ. El panel será moderado por Ana Botioli, docente de la asignatura Sistema y Política Educativa.
Los vouchers educativos fueron ideados por el economista Milton Friedman en la década del 50 del siglo pasado, y por muchos años constituyeron una propuesta marginal. Con la instauración de las políticas neoliberales, en los años 90 se implementaron en Chile y Suecia, y se instala el debate, encuadrado en términos de financiamiento de la oferta o de la demanda.
Recientemente, el Gobierno Nacional implementó el programa de vouchers educativos, definido como una “ayuda para acompañar la educación de niños y jóvenes”. En este sentido, el panel plantea su análisis y problematización a partir de los aportes de docentes e investigadoras/es que aportarán sus reflexiones desde distintos campos disciplinares.
La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.
18 horas