Se realizó el evento “Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización”

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizó el evento “Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización” los días 20, 21 y 22 de marzo en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas incluyeron 17 mesas en las que expusieron autoridades superiores de Argentina, representantes de organizaciones universitarias y gubernamentales de tres continentes y de más de una decena de países. Además, participaron académicas y académicos de reconocido prestigio y con especialización en diversas temáticas.

En el primer día se llevó a cabo la apertura del evento y el "Taller de Lanzamiento Proyectos Semilla 2023 del CUAA-DAHZ”. En el mismo se trataron seis proyectos que aspiran a ser carreras binacionales con doble titulación. En la segunda jornada se desarrollaron las cinco primeras sesiones plenarias del evento. Los temas abordados fueron la internacionalización en casa y la cooperación internacional en la educación superior. Por último, en el tercer día se desarrollaron las últimas dos sesiones plenarias paralelas y la conferencia de cierre. Los temas tratados fueron futuros más inclusivos, justos y sustentables y desarrollo sostenible.

Al encuentro asistieron 180 participantes de manera presencial y más de 400 personas vía Zoom y la transmisión en vivo en el canal YouTube. A su vez, contó con el acompañamiento de OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK), el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Para más información acerca del encuentro contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar