Miércoles 5 de Julio, 2023

Pasión por el deporte universitario. La mística de UNPAZ DEPORTIVA protagonista en la nueva edición de los JUAR

Del 27 al 30 de junio, se  llevó a cabo la fase regional metropolitana de la edición 2023 de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), organizados por el Ministerio de Educación de la Nación con la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y el CENARD como sedes de las diferentes competencias.

UNPAZ DEPORTIVA participó con una delegación de 245 estudiantes deportistas que con gran compromiso, dedicación y entusiasmo representaron a nuestra Universidad en: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, futbol 11, futsal, handball, hockey, natación, tenis, voley y e-sports.

Esta fase convocó a 26 instituciones de educación superior, con más de 3000 estudiantes deportistas que compitieron en 14 disciplinas, a lo largo de cuatro jornadas de intensa competencia en un clima de verdadera fiesta del deporte. Los equipos ganadores estarán participando de la Final Nacional que se realizará el año que viene.
El acto de apertura, llevado a cabo en el Salón de Las Américas de la UNLaM, estuvo encabezado por el rector de esa casa de Altos Estudios, Daniel Martínez; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga; el presidente del CIN, Carlos Greco; el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea; y el secretario de Extensión Universitaria de UNLaM, Roberto Ayub. En representación de la UNPAZ, Acompañaron este acto, el rector Dartío Kusinsky; Y LA SECRETARIA DE Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera.

Como resultado de la competencia, UNPAZ DEPORTIVA obtuvo las siguientes medallas:

• FUTBOL 11 MASCULINO:
    1ER Puesto (Medalla de Oro)
  • HANDBALL FEMENINO:
    1ER Puesto (Medalla de Oro)
  • HANDBALL MASCULINO:
  • BÁSQUET FEMENINO:
    2DO Puesto (Medalla de Plata)
  • BÁSQUET 3X3 FEMENINO:
  • ATLETISMO FEMENINO:
    2DO Puesto (Medalla de Plata)
  • NATACION:
    MASCULINO: 2DO Puesto (Medalla de Plata)
    FEMENINO 3ER Puesto (Medalla de Bronce)
  • TENIS FEMENINO:
    3ER Puesto (Medalla de Bronce)

Los JUAR son una herramienta de política pública federal, con paridad de género e inclusiva, que promueve el deporte universitario argentino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. La UNPAZ participa de este torneo, desde sus inicios en el año 2014, con equipos entrenados y coordinados por la Dirección de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.