La UNPAZ en el NAFSA 2023

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, participó de la Conferencia NAFSA 2023 que tuvo lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos, entre el 30 de mayo y el 2 de junio pasados.
Durante la misma, la Directora General de Relaciones Internacionales, Silvina Cataldi, participó de varias reuniones organizadas por la Embajada Argentina en Estados Unidos a la que asistieron académicos e investigadores argentinos desarrollando sus tareas en Estados Unidos, además de un networking en conjunto con universidades de Brasil y Colombia. Asimismo, se mantuvieron reuniones con universidades de Brasil, Canadá, Chile, China, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, México, Nueva Zelanda, Portugal y Qatar.
El stand de Argentina contó con el respaldo y financiamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, realizó una visita a la feria y se organizó un encuentro en el stand con todas las universidades argentinas participantes.
Durante la conferencia NAFSA se presentó el póster de FAEI, consorcio del cual la UNPAZ forma parte con gran afluencia de público y mucho interés por parte de las instituciones asistentes a la feria.
NAFSA es una conferencia internacional de universidades que se organiza anualmente en la cual participan más de 3.500 casas de altos estudios de 150 países. Este año fue su 75º aniversario. El evento es fundamental para fortalecer la estrategia de internacionalización universitaria y promocionar la variada oferta de grado y posgrado, impulsando programas de intercambio y movilidad entre estudiantes y docentes, además de firmar convenios de cooperación académica, científica y de investigación con otras instituciones.