La UNPAZ participó del "Campamento de Liderazgo en Educación Internacional" en Colombia

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, participó entre los días 18 y 21 de abril en el Campamento de Liderazgo en Educación Internacional organizado por la Universidad San Marcos (Costa Rica) y que contó con la presencia de instituciones educativas de educación superior de Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Panamá.
El evento incluyó una serie de conferencias tanto presenciales como virtuales que tuvieron como propósito compartir experiencias sobre nuevas tendencias de educación y procesos de internacionalización. Cada uno de los representantes de las instituciones educativas que se hicieron presentes en dichas instalaciones compartió sus experiencias en estrategias como clases espejo con universidades de otros países, aula invertida con apoyo tecnológico, programas de internacionalización, intercambios culturales y promoción de nuevas lenguas.
El rector del Infotep San Juan del Cesar La Guajira de Colombia, expresó que “el evento ha sido fructífero ya que nos permite firmar convenios, ampliar la red de universidades, acortar las fronteras, coordinar procesos de internacionalización, hacer publicaciones conjuntas, entre muchas otras cosas. Fue un evento enriquecedor que se va a traducir en acciones concretas en beneficio de todas las instituciones. Cada delegación se lleva un pedacito de este país y dejamos un poco de nuestros  idiomas, de nuestro folclor, de nuestra música, de nuestra academia y de nuestra cultura”.
Como parte de la celebración de este evento, se firmaron cartas de intención para el desarrollo de actividades internacionales conjuntas entre la UNPAZ y el Infotep San Juan del Cesar La Guajira (Colombia), eñ Instituto Superior Universitario Central Técnico (Ecuador) y el Instituto Federal Fluminense Campus Quissamã (Brasil). Asimismo, se planificó el desarrollo de actividades de internacionalización como aulas espejo, clubes de conversación, buenas prácticas de internacionalización vinculadas a la extensión y accesibilidad, prácticas profesionales internacionales, entre otras.
El Campamento de Liderazgo en Educación Internacional además funcionó como marco para consolidar el objetivo de formar ciudadanos globales con enfoque humano y habilidades tecnológicas para enfrentar los retos del futuro.
En representación de la UNPAZ asistieron la Directora General de Relaciones Internacionales, Lic. Silvina Cataldi, junto a la Coordinadora de Proyectos Internacionales, Tec. Sofía Rocha.