La UNPAZ estuvo presente en el primer encuentro de jóvenes “Laudato’Si”

El sábado 5 de noviembre, la UNPAZ estuvo presente en el primer encuentro de jóvenes “Laudato’Si”, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín. Esta actividad es fruto y prolongación del Congreso Interuniversitario Laudato Si' realizado el año pasado.

El evento, organizado conjuntamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina, contó con un nutrido grupo de jóvenes estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas del país.

El encuentro fue abierto con un video de Mons. Oscar Ojea, presidente de la CEA y con las palabras del Rector de la universidad anfitriona y vice presidente del CIN, Ctdr. Carlos Greco, y de Mons. Enrique Eguía Segui miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. En la apertura estuvieron presentes el obispo de San Martín Mons. Martín Fassi, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Ing. Jorge Calzoni y la Directora General de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de José C. Paz, Lic. Silvina Cataldi.

A continuación se trabajaron cuatro ejes de la encíclica: vivir en la casa común con presentación de la Lic. Lucrecia Gales, medio ambiente y derechos humanos (Mgtr. Guillermo Celaya), enseñar y aprender (Dra. Mara Duer) y trabajar en la casa común (Dra. Emilce Cuda). Por la tarde, bajo la coordinación del Lic. Manuel Carreras, se dio lectura a las conclusiones de las mesas de trabajo.

En representación de la UNPAZ estuvieron presentes la Directora General de Relaciones Internacionales, Silvina Cataldi, junto a Yanina Argañaraz, la docente de Trabajo Social Mara Duer y las y los estudiantes Alejandro Sanchez, Damian Meza, Nicole Albornoz, Mariana Bauman, Axel Coria, María Inés Guisti, Camila González y Soledad Lezcano.

Agradecemos al equipo de coordinación por la invitación a este espacio de debate:

Francisco José Piñón, Miembro de La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)
Padre Matias Taricco, Conferencia Episcopal Argentina (CEA)
Lic. Manuel Carreras, Universidad de Hurlingham (UNAHUR)
Ing. Agr. Guillermo E. Mas, Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC)
Mag. Agustin Podesta Brignole, Universidad del Salvador (USAL)