Viernes 5 de Agosto, 2022

LA UNPAZ PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO CLIC DE PBA QUE FUNCIONARÁ EN EL CENTRO CULTURAL DE JOSÉ C. PAZ

El viernes 5 de agosto se realizó la inauguración de un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) de la Provincia de Buenos Aires que comenzará a funcionar en sedes anexo del Centro Cultural de José C. Paz. La UNPAZ participará de este espacio con la realización de talleres de radio que se darán en los meses de agosto y septiembre en diferentes barrios de José C. Paz.

Los Centros CLIC son una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Estos ámbitos son espacios de encuentro para el desarrollo de cursos, talleres, eventos, charlas de sensibilización relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs
.
La UNPAZ estará brindando talleres de radio llamados “Contando el Conurbano” que acercarán herramientas para la producción de contenidos sonoros de interés comunitario, a jóvenes de 16 a 25 años. Las clases serán dictadas por profesores de la Lic. de Producción y Gestión Audiovisual y el Departamento de Cultura de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.

Participaron del acto de inauguración, por parte del gobierno provincial, el ministro Augusto Costa y el subsecretario Federico Agüero. De parte de nuestra universidad, estuvieron presentes el rector Darío Kusinsky; la directora de la Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual, Laura Pérez; y, en representación de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Comunitaria, Nuria Alonso.

Las fechas y lugares serán de los talleres de radio serán los siguientes:

Sábado 13 de agosto, 15 hs
Centro Cultural y Deportivo Martín Fierro
(Chopin 171, José C. Paz)

Sábado 20 de agosto, 15 hs
Centro Cultural Barrio La Paz
(Carmen Puch, entre Blanqui y Pasteur, José C. Paz)

Sábado 27 de agosto, 15 hs
Centro Cultural Parque Alvear
(Mansilla 2866, esquina Washington, José C. Paz)

Sábado 3 de septiembre, 15 hs
Centro Cultural Mirador de Altube