UNPAZ NOTICIAS

La UNPAZ participó en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

La UNPAZ participó del Concurso Monográfico sobre Derechos Humanos, organizado por el Washington College of Law de la American University, el cual se desarrollo entre los días 23 y 28 de mayo en la ciudad de Washington. 
  
Las estudiantes de abogacía, Mercedes Isabel Martinez y Marcela Fabiana Ferrari, participaron del concurso junto al docente Gabriel Fernando Bicinskas, quienes viajaron a la ciudad de Washington donde se desarrollo el certamen. El evento transcurre alrededor de un caso hipotético y trata de temas pertinentes dentro del sistema interamericano. Las y los estudiantes discuten el caso mediante la presentación de un memorial escrito y de argumentos orales frente a expertas/os en derechos humanos quienes actúan representando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

El concurso es el único evento trilingüe (inglés, español y portugués) establecido para entrenar a estudiantes en cómo usar el sistema interamericano de derechos humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. Desde su creación en 1995, el concurso ha recibido a más de 4900 estudiantes y profesoras/es de más de 365 universidades de todo el mundo.  
 
Se destaca la importancia de la participación del equipo representante de la UNPAZ en dicho concurso, ya que son instancias que constituyen un valiosos espacios de formación, debate e intercambio entre colegas y estudiantes de distintas universidades latinoamericanas.