Encuentro de estudiantes de Intercambio de Movilidad Internacional

La UNPAZ, desde la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, realizó el miércoles 11 de mayo una reunión presencial de seguimiento con las y los estudiantes que participan en las experiencias de intercambio internacional.

En el encuentro participaron la directora, Silvina Cataldi junto a todo el equipo y las y los estudiantes de la UNPAZ Isabel Martinez, Maria ines Giusti, Camila Gonzalez, Axel Coria, Laura Roman y Noelia Medina, y las estudiantes extranjeras Juliana Hernandez, Andrea Menendez y Paula Gonzalez.

Fue una reunión muy amena donde cada una/o de las/los estudiantes compartieron su experiencia de como vienen transitando la cursada este semestre, lo enriquecedor de realizar un semestre académico en una universidad del extranjero de manera virtual, y también los aspectos que se estan fortaleciendo para seguir creciendo y enriqueciendo la movilidad internacional.

Asimismo, las estudiantes extranjeras que están realizando la movilidad presencial, manifestaron que se sienten muy felices de poder cursar algunas asignatura de sus carreras en la UNPAZ, nos comentaron que aunque fue difícil la adaptación por ser otra cultura, se sienten muy acompañadas por sus madrinas y padrinos de intercambio, además del equipo de internacionales, y consideran que la experiencia es muy positiva y enriquecedora para sus vidas académicas y les permitió viajar a conocer Argentina.

Por último, en el encuentro se resaltó la importancia de vivir una experiencia de internacionalización ya que de acuerdo a lo que manifestaron las estudiantes “la movilidad nos enriquece, nos forma y nos abre puertas”. En este sentido, la universidad seguirá  impulsando y promoviendo las estrategias para que más estudiantes puedan animarse a pasar por la experiencia.