Lunes 18 de Abril, 2022

La UNPAZ participó de la inauguración de la muestra "Diseñar el derecho a la Ciencia" coorganizada por Saberes en Territorio.

Investigadoras y docentes de la UNPAZ, en el marco de la Agencia Interuniversitaria de Cultura Científica “Saberes en Territorio”, participaron el pasado martes 12 de abril, de la inauguración de la muestra regional “Diseñar el derecho a la Ciencia”, organizada por la UNESCO, y que contó con la participación de la iniciativa Saberes, entre otras.
La exhibición estará disponible para el público hasta el 29 de mayo en el Observatorio UNESCO, Villa Ocampo, en la localidad de Béccar, provincia de Buenos Aires. También se puede acceder a las piezas seleccionadas de manera virtual, a través de una galería disponible en el siguiente LINK.
Luego la muestra iniciará un recorrido itinerante por las universidades integrantes de la Agencia de cultura científica, entre ellas la UNPAZ, y por otras instituciones de promoción de la cultura científica.
La convocatoria de piezas gráficas incluyó temas como equidad de géneros, ciencia abierta, comunicación y educación en ciencias. Se recibieron más de ochenta piezas de distintos países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, y Ecuador, entre otros, de las cuales fueron seleccionadas veinte, entre afiches e ilustraciones.
El llamado fue organizado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con la participación de la Agencia Interuniversitaria de Cultura Científica “Saberes en Territorio” (que cuenta con el apoyo del MINCyT – DAyCA – Proyectos de Cultura Científica), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, el medio de periodismo científico Entre Tanta Ciencia (Etc), el blog de diseño uruguayo Mirá Mamá y el colectivo Uruguay Cartel.
Saberes en territorio es un proyecto de Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, e incluye a las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ), del Oeste (UNO), José C. Paz (UNPAZ), Avellaneda (UNDAV), Moreno (UNM), Hurlingham (UNAHUR) y Arturo Jauretche (UNAJ).